domingo, 24 de diciembre de 2017

VISUAL THINKING RETO Nº1

¡Hola! Soy Ester y os presento mi primer reto del nuevo #EduMOOC que estoy realizando sobre Visual Thinking. Soy maestra, pero desde muy pequeña he tenido la afición de dibujar, así que ya hace tiempo que me di cuenta que los dibujos ayudan-motivan-atraen mucho a los niños, sobretodo en mis clases de inglés, donde no se hacen traducciones a la lengua materna, sino que traducimos con imágenes (tanto yo como maestra como los alumnos).
Creo que la realización de este Mooc me va a ayudar a mejorar en mi práctica docente, aportando nuevas ideas y estrategias para usar los dibujos en mis clases.
Creo que me va a ser muy útil la aplicación del visual thinking en la enseñanza del segundo idioma y en el trabajo con niños de Educación infantil y de Educación Especial, que suelen usar los pictogramas.
Ya sé que mis niños van a aprender por con el Visual Thinking, porque lo poco que sé de él, me resulta muy efectivo cuando lo uso.
Espero que os guste mi primer dibujo que sirve como presentación.
Un saludo y Feliz Navidad para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario