miércoles, 27 de diciembre de 2017

Peligro: una maestra en la papelería de El Corte Inglés

No hay nada más peligroso que dejar a una maestra sola en la sección de papelería de unos grandes almacenes. ¡Puede acabar llevándose media tienda! Y eso es lo que me ocurrió el otro día, cuando fui a comprar mis materiales para el MOOC de Visual Thinking.
He decidido que los dibujos los haré a mano, porque me apetece desarrollar esa habilidad, que además me gusta y creo que sirve para mejorar la técnica en la tablet, por ejemplo. Además, debido a la mala calidad de conexión y de los equipos informáticos de mi Centro, me será más fácil realizar dibujos en la pizarra o blocs de dibujo con los alumnos.

Cuando llegué a la papelería y pregunté por unos rotuladores para dibujar, me sentí abrumada por la cantidad de información y términos desconocidos para mí que me dio la dependienta: que si lettering, que si zentangle (todavía no había llegado a la unidad 2...). Cuando por fin me decido por los rotulares con punta de pincel me quedé alucinada con la estantería, que llegaba del suelo al techo, repleta de todos los colores y grosores posibles...Un fetiche para cualquier maestra (2 horas se me pasaron como 2 minutos allí). La verdad es que me costó elegir los colores. Había packs con 6, 12, 48...rotuladores. Comprando los packs te sale cada unidad más barata, pero no puedes elegir colores; así que finalmente fui cogiendo los colores básicos, algunos en tonos más pastel cuya combinación me gustaba y el negro para las letras. Los rotuladores Koi son japoneses, tienen punta en forma de pincel y tinta acuarelable (si le aplicas agua con un pincel o con un rotulador especial, puedes mezclar colores y difuminar, como si fueran acuarelas). Al explicarme esta característica, le pregunté qué opción tenía si lo que quería era dibujar con líneas negras y luego rellenar de color, ya que pensé que se mezclarían. En la tienda me ofrecieron unos rotuladores de zentagle. Compré un pack en el que vienen 2 de punta fina y uno con la punta más gruesa; estos son permanentes y no se mezclan con los brush pen (rotuladores con punta de pincel).
Por último me faltaba el papel, tras ver varios blocs, me decidí por uno de tapa dura, con un papel bastante bueno (alto gramaje) y con las páginas cosidas y se abre 180º. Estos blocs los hay de varios tamaños. He elegido el tamaño A4 y apaisado (también había en vertical o cuadrado y de diferentes tamaños, desde un tamaño de bolsillo).
Ahora solo queda ... ¡ponerse a dibujar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario