sábado, 20 de enero de 2018

Unidad 5: Bullet Journal




En el comienzo de esta unidad estoy descubriendo el mundo del Bullet Journal. Me gusta mucho el DIY (Do it yourself) y me parece muy interesante este sistema de organizar la agenda, ya que lo puedes adaptar a tus necesidades.
A través del lenguaje visual podemos organizar mejor nuestras tareas, eventos, listas, etc. con la creación de símbolos. Para empezar, estoy creando mi propia lista de símbolos, aunque todavía tengo que reorganizarlos en Principales y Secundarios. Después de hacerlo se me ha ocurrido que podía usar 2 colores: uno para las anotaciones del trabajo y otro para lo personal.
Estoy entusiasmada con la idea de crear mi propio BuJo y poder usar en él el Lettering y el dibujo.
Mi consejo es dejar un espacio más amplio en la hoja de símbolos, ya que se podrán ir añadiendo según vaya surgiendo la necesidad de usarlos. También dejaré más espacio para el índice, ya que el BuJo podemos usarlo no solo como agenda, sino también como un blog de notas para crear nuestras listas (listas de deseos, series y películas, inspiraciones...) y seguramente se vaya ampliando según pasa el tiempo.
¿Qué usos le véis al Bullet Journal en educación? A mi me parece una forma perfecta de visualizar las rutinas de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario