domingo, 12 de noviembre de 2017

4. Tarea final

Bueno, llegó el final y he tenido que diseñar un proyecto Flipped. Para poder leerlo pincha aquí.
Llegado este punto, estoy muy satisfecha con el curso, ya que ha sido muy práctico y me ha dado la oportunidad de conocer muchas herramientas que puedo usar en mis clases y me motivan para "flippear" mis clases.

Estas son algunas de las sugerencias que he recibido para mejorar:
- Incluir música de fondo en los postcads.
- Cuando creamos un proyecto hay que definir bien cuál es nuestro objetivo y qué producto final queremos obtener, introduciendo las nuevas tecnologías.
- Tener un diario de aprendizaje es una buena idea, te ayuda a autoevaluarte y compartes tus aprendizajes, recibiendo retroalimentación.
- Durante la curación de contenidos es aconsejable añadir comentarios bien detallados: serás más fácil la búsqueda posterior.
- Cuando creamos vídeos es importante crear las licencias, así como definir claramente los objetivos, contenidos e insertar alguna actividad en el mismo.
- Para aumentar un poco el SAMR, reflexión de los alumnos y feedbacks entre ellos de forma digital.

Me ha resultado un poco díficil seguir el ritmo del curso, ya que la temporalización coincide con la del trabajo que tenemos en la escuela a diario y es notable la falta de tiempo que tenemos. Quizás propondía ampliar un poco el tiempo entre tareas, ya que muchas de estas tareas requieren de conocimientos específicos y he tenido que buscar tutoriales para poder realizarlos.

Lo mejor del curso ha sido la práctica, ya que he podido aplicar los contenidos del curso a mi aula en la vida real y llevarlo a la práctica. También me ha gustado poder interactuar y el feedback entre alumnos y tutor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario